Comparto un texto del 22 de Noviembre de 2009.
Sphera AntiQva es un proyecto, es una ilusión, es un modo de descubrir, de sentir, de compartir, de enseñar y de aprender.
Hace casi dos años que comenzamos a insuflar vida a este globo esférico que se eleva poco a poco. Comenzamos a tener perspectivas diferentes de la realidad. También fuimos comprendiendo que al trabajo le sienta bien un respaldo de disciplina y unos brazos de pasión y espontaneidad. Comenzamos a programar otros objetivos en la misma dirección que nos propusimos. Siempre volamos hacia un horizonte de calidad, pero la calidad cada vez se sitúa aún más lejos en ese horizonte. Siempre nos proponemos mejorar y disfrutar en esa mejora.
Vuelvo la vista atrás y veo momentos agradables en esta senda recorrida, momentos que me transmiten paz: el silencio entre los muros de la Catedral de Toledo, la nieve de Molina de Aragón, o el río serpenteante de Iranzu o el gran Danubio.
También vibro al recordar otros: los paseos por el pasillo del Hotel Plaza en la primera actuación, la euforia en aquella rotonda entre la Avenida Barber y la calle Duque de Lerma, la emoción en el Auditorio Nacional, las miradas en San Juan de los Reyes, o las respiraciones en la Fundación Juan March de Madrid.
Ha llegado una nueva etapa, una etapa de libertad y expansión donde Volar Solos Definitivamente se ha convertido en una realidad. Tras el proyecto de La Infancia del Clasicismo con Enrico Onofri, Sphera AntiQva vuela libre.
El concierto de ayer en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina ha supuesto un paso de página, un escalón más hacia el siguiente piso. Ha sido el primer concierto en la Red de Teatros de Castilla - La Mancha, y también el primero de la etapa Volar Solos. Los músicos se sintieron muy a gusto en ese entrañable teatro de principios del s.XX. Todos nos fuimos de Talavera con una mezcla de euforia y paz.
Se me viene a la mente la fábula de la serpiente y la luciérnaga. Compartiré en otra entrada el texto de esa fábula.
Sphera AntiQva es la luciérnaga libre y brillante.
Estamos orgullosos de su vuelo.
Gracias a todos los que hacéis que Sphera AntiQva sea una realidad y una ilusión.