Música para leer este blog

jueves, 6 de mayo de 2010

Palabras de Miguel Rincón sobre la gira "sphérica" americana

Miguel Rincón, guitarrista y tiorbista de Sphera AntiQva en la Gira "Con Alma de Viaje: América 2010", escribe sus impresiones, ya desde Sevilla, sobre lo que ha supuesto para él la experiencia americana de la gira.



Me gustaría esbozar unas líneas ahora que ha pasado la tormenta. Y no supone este término una idea peyorativa, sino que connota la agitación personal que viajes de este tipo pueden y deben producir en mentes abiertas. Viajes que despiertan las galerías que conforman nuestro yo, de las cuales muchas, por desgracia, están dormidas. De ahí el comienzo de este escrito.
Como bien ha descrito mi amigo javier, persona generosa a la que recientemente conocí y estimo (Sólo hay que escrutar levemente por encima esta web para darnos cuenta de cómo disfruta haciendo y compartiendo la música, como un legado cultural de y para todos), hemos asistido a una vorágine sensorial que sin duda nos ha cambiado a cada una de las "piezas que conforman el mosaico del conjunto Sphera Antiqua" (Va por ti Javier).

El contacto, no sólo con la incontestable exuberancia de la naturaleza que se abrió a nuestro alrededor, sino con el roce humano, lo criollo y vernáculo de aquellas tierras, sus gentes, los olores, mis compañeros, ha transformado algo en mi interior, y creo no equivocarme al aludir a una experiencia metafísica, o dicho llanamente, a una evolución personal.

Es tiempo de reflexionar y ver cómo reverdecen esos pastos yermos secados por la herencia cultural y las modas. Es tiempo de recoger los frutos que Javier y Pablo plantaron, contando, para nuestro deleite y desarrollo humano, con nuestra ayuda. Con una sonrisa en los labios, escribiendo bajo la tranquila siesta sevillana, me doy cuenta, ahora y sólo ahora, de esa parte del título del programa, y me quedo con eso: Con Alma de Viaje

2 comentarios:

  1. Miguel, me ha emocionado tu post y la sencillez y belleza con que escribes y describes tu experiencia americana. Hay mucha complicidad en tus palabras. Sois unos afortunados de compartir sensaciones y momentos tan hermosos que además quedarán impresos en vuestra experiencia vital de forma indeleble.Vida y música unidas a amistad y complicidad ¡Qué suerte la vuestra tener esas vivencias y además ser capaces de expresarlas!Y para los demás el gozo de asistir a ello.

    ResponderEliminar
  2. cómo te comprendo miguel

    tuve la suerte de quedarme atrapada por bolivia, y concretamente por moxos y sus gentes en mi primer viaje en 1996; ya nada volvió a ser lo mismo.

    un saludo
    luz.-

    ResponderEliminar