Música para leer este blog

miércoles, 7 de abril de 2010

Debut en América - público en pié, bosque, mar y reconocimiento a Sphera AntiQva

Ventanales de unos 9 metros de ancho, y 4 de alto, abriéndose una vista que se pierde hasta confundir el hielo de las montañas con la luz del sol, y el brillo del mar con el de un cielo también plomizo. Hoy las nubes se pasearon por la bahía, y dejaron una lluvia densa que empapó los musgos y los helechos, y el olor a la madera húmeda inundó el valle. El bosque de hayas humedecidas rodea el salón. Un hayedo que se convierte en una columnata de troncos que se integra en el escenario donde montamos los atriles y las tarimas. A un lado la bahía y un carguero rojo en medio.
Las vistas desde el escenario son privilegiadas.



Hoy ha debutado Sphera AntiQva en América. El público en pié tres veces en el salón principal del Festival Internacional de Ushuaia. UNO de UNO. Dos bises y la entrega del reconocimiento en forma de placa a Sphera AntiQva. En el camerino Moet Chandon. Muchas cosas nos han sucedido hoy por primera vez. El concierto se ha grabado para televisión (4 o 5 cámaras) y forma parte de la celebración del bicentenario de la Independencia de Argentina por parte del gobierno de la nación.

Hemos sido invitados formalmente a volver al festival, y parece que habrá un concierto en Italia este año, a raíz de esta actuación. La verdad es que el equipo está contento. Yo estoy muy feliz.

En la cena, pescado local buenísimo: merluza negra con salsa holandesa y de postre tarta ("torta" acá) de chocolate y dulce de leche. ¿Quién se puede negar? Unos pasos de tango con la directora del festival, una despedida y hasta luego.

Empacamos la ilusión y ponemos rumbo a Buenos Aires.

Somos una realidad. Y es una realidad estupenda. ;)

Comenzamos a subir el cono sur.
Mañana 8 de Abril tocamos en la Manzana de las Luces a las 21h.

¡Hasta pronto Ushuaia!

5 comentarios:

  1. Si la alegría se comparte -que se comparte-, esta es una buena ocasión para ello. El éxito sazonado está en vuestra voluntad y en vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el blog y muy agradecido por la posibilidad de seguiros en vuestros andares. Un abrazo fuerte. LEANDRO

    ResponderEliminar
  3. Ushuaia los aplaudió de pie!!! y sala a pleno!!!
    Muchos fueron los llamados que recibí a lo largo del día de ayer...!!! Los chicos de la escuelita Las Lengas quedaron encantados con su presencia. No se imaginan la huella que dejaron en estas tierras tan lejanas!Tienen que volver!
    Maravillosa noche la del martes. Me emocioné hasta las lágrimas con tan bella música y la angelical voz de Paloma.
    Desde mi butaca pude apreciar a cada uno de ustedes y sus instrumentos.Cuanto amor, entendimiento y dedicación hay en el grupo!!
    No me queda mas que desearles muchos éxitos en sus carreras y en su gira por América.
    Dios quiera que tengamos la posibilidad de tenerlos aquí nuevamente para que nos deleiten con su presencia y música. Obviamente que los recibiremos en casa con otro rico asado, buen vino y los infaltables chistes.
    Por éste medio seguiremos sus pasos.Mucha suerte!!
    Carola

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena a Sphera Antiqva; los oí hace poco en "música sobre la marcha"; eran ustedes, ¿no? Me encanta que haya cada vez más grupos en España consagrados a las interpretaciones historicistas y la labor musicológica.
    Quiero invitarlos a todos al blog que dedico a un coro excelso, el Tölzer Knabenchor. En estos días estoy presentando su inolvidable grabación de los Kleine Geistliche Konzerte de Schütz; incluyo también partituras. En el campo de la música antigua hay mucho material con este coro que podrá interesarles; lo ven aquí.
    Un cordial saludo y gracias por la atención prestada.

    ResponderEliminar
  5. http://www.clarin.com/diario/2010/04/10/espectaculos/c-02177424.htm

    ResponderEliminar