Música para leer este blog

domingo, 11 de abril de 2010

Los miembros de la GIRA "Con Alma de Viaje" Argentina 2010


Pablo Gutiérrez

Alcalaíno de orígenes sevillanos. Violinista. Educado en los jesuitas. Le encantan los anacardos. Se perfecciona en violín barroca en Toulouse. Vive entre Francia y España. Su próximo objetivo: la viola d'amore. Primera vez en América. Cameraman de la expedición y tesorero.



Javier U. Illán
Toledano. Violinista y narrador. Formación multidisciplinar. El dulce le priva. Estudia dirección orquestal en Viena. Acaba de publicar su primer libro. Le encanta la vida con sentido del humor. Amante de América y sus gentes. Fotógrafo y coordinador de la gira 2010.



Silvia Jiménez
Soriana, de Almazán. Contrabajista. Vive entre La Haya y Barcelona. Toca indistintamente violone o contrabajo. Sonrisa constante. Transmite una gran paz a su entorno. Estudió guitarra de niña. La comida le encanta... y en ocasiones le da sueño.



Alejandro Marías.
Violagambista y violonchelista barroco. Vive en Ginebra, donde se perfecciona actualmente con Bruno Cocset. Viaja con las memorias de su abuelo en un maletín y un diario de viaje en el bolsillo. Escribe con pluma. Amante del vino y de la fotografía. Sólo el sueño puede con él. Adorador del iPhone, y del buen café. ("Soy muy cafetero").


Paloma Friedhoff
Nacida en Bélgica. Su madre es de Córdoba (Argentina) y su padre es estadounidense. Soprano. Se ha formado en la Escuela Superior de canto de Madrid. Actualmente se perfecciona en Münich. Gran sentido del humor y de la familia. Su sueño: cantar el Silete Venti de Händel. Su perdición: el dulce de leche. Encarna el mestizaje de Europa y España, como la propia gira "Con Alma de Viaje"



Miguel Rincón
Sevillano, de pasado novelesco y cervantino. Multiinstrumentista de cuerda pulsada. A su colección de instrumentos aún le falta el charango y el timple. Habitual en la Orquesta Barroca de Sevilla. La paciencia y la constancia son sus mejores armas. Empatía social inmediata envuelta en una risueña timidez. El gimnasio: su segunda casa. Carrera de solista: su objetivo. Lee poesía.



Daniel Garay
Bilbaíno, descendiente directo del Cid Campeador, por vía materna. Percusionista que busca timbres y colores, y los encuentra. Se forma en la ESMUC de Barcelona. Eterno conversador. Incansable bromista. Su pasado de "heavy metal" asoma tras su tierna mirada. Ya tiene un club de funs en América. Su prenda favorita: el pantalón corto. Prefiere el PC al Mac. No soporta la pera. Su naturalidad aplastante ha pulverizado el concepto "vergüenza ajena". Bisagra total. (en la foto con uno de sus funs: el pianista y pedagogo argentino Surif). Técnico de sonido durante la gira.




Marta Vaquer

Barcelonesa, de orígenes varios. Gestora y productora. Organizada y sistemática. Su virtud: la paciencia y la constancia. Trabaja en la discográfica Columna Música. Creó su propia empresa de gestión: Meeting Concert. Mirada de color griego: varía entre mediterráneo y oliva.

1 comentario:

  1. Son presentaciones ajustadas y certeras. Muy definitorias de lo esencial-cosas que se ven y saltan a la vista y otras íntimas que son claves para entender a estas personas, amigos y compañeros del viaje musical de la vida.
    Estoy deseando conocer el segundo libro de Javier... ¿o quizá ya lo estoy leyendo?

    ResponderEliminar